lunes, 26 de mayo de 2014

variables C++

como me han propuesto un proyecto de hacer un videojuego para android y como no tengo ganas de aprender Java y android admite C pues he decidido aprenderlo.
Tras ello he decidido ecxplicar lo que he aprendido con ejemplos asi mejoro
Variables: hay tres tipos de variables principales : Int, string, float,char
la varible de tipo int sirve para numeros enteros, string para cadenas de caracteres y float para guardar datos de coma flotante es decir numeros con decimales.
Estas varibles se pueden agregar caracteristicas como unsigned para las que almacenan numeros que permiten que no tengan signo es decir que no haya negativos y te permiten almacenar mas cantidad de numeros, double permite a float almacenar numeros con mas precision, se puede poner dos doubles seguidos con lo que aumentas la precision y omitir float ya que en los estanderes de compiladores lo permiten, long es un modificador de int y permite utilizar mas espacio en la memoria del ordenador pudiendo almacenar mas enteros.
La variable char y string no son varibles como tal pero tienen un uso similar, estas variables tienen la diferencia que char es un array ( conjunto de variables) y string(es una clase que gestiona el array de forma automatica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario